El porcelanato para alto tráfico

Hay construcciones que son visitadas por miles de personas cada día o superficies sobre las que caminan millones de personas al año.

Nos referimos a los centros comerciales, las plazas públicas, los hospitales, los centros educativos y los aeropuertos, esta clase de infraestructura tiene la curiosa característica de deteriorarse notablemente por la cantidad de peatones.

Los peatones vs los materiales tradicionales

La cerámica es de uso común, especialmente para interiores, pero si se usa en una zona de paso, las millones de pisadas van a ir borrando los colores. La pieza se puede cambiar, pero se notará mucho más el deterioro de las piezas viejas frente a las nuevas.

El concreto se usa mucho para exteriores, porque es poroso y evita que nos resbalemos, pero el agua y las pisadas de las personas lo desgastan y lo deforman poco a poco.

Al tiempo, el piso de concreto estará irregular y lleno de grietas, lo cual es sumamente costoso de reparar.

 

El mejor material para el alto tráfico es el porcelanato

El porcelanato es sin lugar a duda el mejor material para alto tráfico porque es mucho más duradero que los materiales tradicionales.

Este material no absorbe agua ni se mancha y es difícil que se desgaste con las pisadas, por más que caminen millones de personas sobre él, se seguirá viendo como nuevo cada vez que lo limpien.

Además, tiene una enorme cantidad de diseños que se adaptan al estilo de cualquier construcción. Desde colores vivos y atrevidos, hasta superficies que imitan la naturaleza y el concreto. Las convenientes piezas de porcelanato se pueden reemplazar fácilmente, pero sería raro que necesite reparar alguna en toda su vida.

Incluso existe el porcelanato rugoso, el cual evita resbalar en áreas mojadas, este material es sumamente conveniente.

Si está a por construir una zona de alto tráfico, el porcelanato es la opción inteligente. Le aconsejamos que vea usted mismo los materiales, la variedad de porcelanatos lo asombrará.

Related Posts